Asistencia comunitaria por las intensas lluvias y vientos

La Municipalidad de La Costa junto con Defensa Civil y los cuerpos de Bomberos Voluntarios realizan un abordaje territorial para asistir y acompañar en las diversas problemáticas que se puedan presentar a los vecinos por causa del temporal que afecta a la Costa Atlántica.

Desde hace más de 24 horas se llevan a cabo especiales trabajos de recorrida y supervisión en las distintas zonas del Partido de La Costa, que continuarán hasta el cese del estado de alerta climático. El equipo de Desarrollo Social se ocupa de colaborar con distintos recursos que puedan necesitarse como frazadas, colchones, alimentos, agua, vestimenta y calzado, entre otros elementos.

Al mismo tiempo, el equipo del dispositivo móvil A Tu Puerta se acerca a las casas de los vecinos con ayuda profesional: enfermera, trabajadora social, psicóloga y médica. El gabinete interdisciplinario está listo para actuar en las distintas problemáticas que surjan y en especial con los grupos que necesitan mayores cuidados como los niños y los adultos mayores.

Según contó el encargado de la Secretaría de Desarrollo Social, Facundo Nores, al momento sólo se registran autoevacuaciones aisladas con familias que se alojaron transitoriamente en casas de amigos y parientes. No obstante, el funcionario recordó que los lugares físicos para posibles evacuaciones están siempre preparados.

“Nosotros tenemos por protocolo cada vez que se declara una alerta, nos comunicamos con Defensa Civil y habilitamos en cada una de las localidades los espacios que están destinados a recibir a las personas en caso de necesitarlo”, sostuvo Nores.

“Nosotros hemos contemplado estas contingencias y todos los años planificamos un programa para todo lo que tiene que ver con las emergencias climáticas y lo estamos llevando adelante en este momento”, agregó el Secretario.

Quienes estén necesitando la intervención del equipo de Desarrollo Social pueden comunicarse al teléfono 0800-999-8324 o a Defensa Civil al 103.