De Jesús y el decano de Ciencias Económicas de la UBA visitaron la Expo Educativa

Juan Pablo de Jesús, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), César Albornoz, recorrieron los cerca de 15 stands de propuestas educativas de nivel superior local y regional que se ofrecieron a los alumnos costeros en la 10ª edición de la Expo Educativa.

El crecimiento de la oferta de carreras fue uno de los temas que el jefe comunal puso sobre relieve durante la jornada. “Estamos muy orgullosos de tener más de 4.000 alumnos de educación superior, de tener más de 40 carreras que se pueden estudiar en el Partido de La Costa y de tener cerca de 1.300 jóvenes que se han recibido en nuestro distrito acompañados por el programa de becas de esta comunidad. Queremos que siga dando esta energía que está atada a la educación superior”, sostuvo Juan Pablo de Jesús.

En la misma línea, el mandatario remarcó que desde la gestión local se considera a la educación como “una herramienta de transformación social extraordinaria, que mejora a la persona y que mejora a también a la comunidad”.

Sobre los proyectos en materia de estudios superiores, adelantó que se pretende “avanzar sobre Ingeniería”. En tal sentido, detalló que la Universidad Atlántida Argentina, que dicta la carrera de Ingeniería en Informática, consiguió revalidaciones a nivel nacional, que a su vez se busca que el próximo año se pueda tener una sede de Ingeniería de la Facultad de la UBA en el distrito, tal como ocurre con Ciencias Económicas.

Una novedad dentro del evento fue que por primera vez se presentó el Instituto Superior Municipal de Bellas Artes, para el cual ya existen planes de crecimiento. En cuanto a la propuesta de formación artística de San Clemente, De Jesús afirmó que ya se piensa en una nueva carrera vinculada al arte y a la música.

“Va a seguir creciendo la oferta de educación superior porque vemos que ese espíritu de progreso que ha caracterizado al Partido de la Costa desde su fundación, lo siguen teniendo los jóvenes”, señaló en diálogo con los medios de comunicación presentes en la exposición que tuvo lugar en Santa Teresita.

Por su parte, el doctor César Albornoz, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, calificó de “un logro” poder llevar adelante este tipo de jornadas. Asimismo, ratificó la permanencia de la sede en La Costa de la Universidad de Buenos Aires y adelantó que se evalúa junto al intendente costero la obtención de nuevos espacios para que arriben más unidades académicas.

Durante la visita también estuvieron presentes el Secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo; el Director de Cultura, Juan Altamirano; el Secretario Privado, Cristian Escudero; y el flamante primer contador egresado de la sede de la UBA en La Costa, Alan Spatuzza, quien actualmente se desempeña en la Municipalidad.

La 10ª edición de la Expo Educativa se desarrolló en la Escuela Secundaria Nº 2 de Santa Teresita y promocionó la oferta educativa de siete universidades, cinco institutos de formación terciaria y tres centros de formación profesional del distrito.