Entregaron elementos de seguridad a alumnos de los cursos de oficios

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, entregó equipos de seguridad para los alumnos que asisten a los cursos de construcción que dicta la UOCRA.

Junto a la UOCRA y con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Secretaría de Producción entregó 56 equipos de seguridad compuestos de borcegos, camisa, pantalón, casco, gafas y mascarillas con filtro de aire.

La vestimenta de obra se suministró a los alumnos que siguen los cursos de instalaciones eléctricas y de construcción en seco para que puedan realizar sus prácticas pero que luego conservarán para utilizarla en sus propios trabajos.

Con el apoyo del gobierno municipal, la UOCRA realiza periódicamente cursos de capacitación laboral a lo largo de todo el partido destinado a jóvenes y adultos que desean capacitarse en albañilería, gas y electricidad.

El objetivo de los cursos es formar personal calificado en oficios de la construcción, tienen una duración de cuatro meses y otorgan título oficial. Quienes los finalicen pasan a formar parte de la bolsa de empleo de UOCRA y pueden acceder a subsidios para la compra de herramientas.