Mar de Lápices inaugura la Semana Joven

Las actividades y eventos organizados para conmemorar el trágico episodio conocido como la «Noche de los lápices», comenzarán esta tarde con una jornada de reflexión a partir de las 14.00 en el Instituto de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita.

Mañana sábado continuarán las expresiones artísticas de la mano del ciclo de Teatro por la Identidad que traerá a partir de las 18.00 al Centro Cultural de San Bernardo (San Juan N°  2834) tres obras que abordan la temática: «Mi nombre es…», «Boulogne» y «La búsqueda». La antesala al espectáculo, será una improvisación espontánea abierta a la comunidad que se desarrollará a partir de las 13.00 en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó.

El domingo 18 traerá diversión para las familias e importantes premios con la Búsqueda del Tesoro que se realizará a las 14.00 en el Monumento a San Martín de Mar de Ajó. La jornada busca recaudar fondos para la 47 ° Fiesta de La Corvina Rubia que llegará el 11, 12 y 13 de noviembre.

Una tarde de mates y juegos en el logo de La Costa de Santa Teresita se organiza para el lunes desde las 14.00. Una ocasión para divertirse, encontrarse y disfrutar frente a las playas de la localidad. La experiencia se replicará el jueves 22 en el mismo horario pero esta vez en el logo de San Bernardo.

Nuevamente el Instituto N° 89 de Mar de Ajó será epicentro del encuentro  con una fiesta de disfraces y con la invitación de bandas en vivo. La celebración será el martes a las 21.00 y dará la bienvenida a la primavera y al Día del Estudiante.

A San Bernardo se trasladará la fiesta el miércoles 21 con la presentación coreográfica de las Olimpíadas Escolares a las 10.00 en la Plaza del Sol y la Familia. Acompañará a la ocasión música en vivo para dar ritmo y melodía al encuentro.

El Agite copará la escena el viernes 23 con dos propuestas diferentes en San Bernardo y en Santa Teresita. En la zona sur presentará una muestra de circo y acrobacia aérea en el Centro Cultural a las 19.00 y en la zona centro invitará a pintar un mural comunitario a las 14.00 en la calle 45 entre 14 y 15 de Las Quintas.

El gran cierre para una semana íntegra dedicada a los jóvenes y su eterno espíritu de lucha por sus derechos, será la inauguración del skatepark de Santa Teresita. El sábado a partir de las 13.00 será todo fiesta con bandas en vivo, torneos de skate, demostraciones, muraleros, pintura en vivo y muchas sorpresas más.