Hoy volvemos a decir #NiUnaMenos

Luego del brutal asesinato de Lucía Pérez, la joven de 16 años de Mar del Plata, diversas organizaciones entre las que se incluye Ni Una Menos convocaron a un Paro Nacional de Mujeres para hoy miércoles para reclamar ante la violencia de género.

Además de la marcha que está prevista en el Obelisco a las 17, las organizaciones llaman a un paro de actividades de las mujeres durante una hora, entre las 13 y las 14: «En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir ‘Basta de violencia machista, vivas nos queremos‘».

Mientras en Rosario se celebraba el 31º Encuentro Nacional de Mujeres el pasado domingo 9, que terminó con incidentes y represión policial, Lucía Pérez era violada, drogada y asesinada por empalamiento en Mar del Plata. Este caso tomó repercusión en la sociedad y fue uno de los disparadores de esta iniciativa.

En La Costa la jornada es apoyada por varios sectores políticos, sociales, sindicales e instituciones que marcharan desde diferentes puntos de nuestro distrito. En zona sur la principal convocatoria se dará en las adyacencias del monumento al General San Martín de Mar de Ajó esta tarde.