Obras y anuncios en la Escuela Municipal de Bellas Artes

El intendente Juan Pablo de Jesús compartió una jornada junto a los directivos y estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes y supervisó los avances en los dos salones que construye la Municipalidad para el establecimiento que tiene su sede en San Clemente.

Junto a las autoridades de la institución, Juan Pablo constató los avances en los espacios que funcionarán como un taller de escenografía y como una sala de teatro. Asimismo, adelantó que el próximo año se edificarán cuatro aulas más que se sumarán a este par que actualmente se construyen.

Las acciones planificadas para la institución serán integrales y abarcarán trabajos sobre los pisos, el acceso, el patio, las aberturas y tareas de pintura.“El próximo años vamos a tener una escuela de Bellas Artes renovada”, aseveró el jefe comunal. Además, se refirió a la carrera de Profesorado en Artes Visuales que se dicta a contraturno en el establecimiento y anticipó también que la idea para el próximo año es ampliar la oferta educativa superior del primer Instituto Municipal de Bellas Artes.

Sobre Escuelavida:

El intendente dialogó con los jóvenes de la Escuela Municipal de Bellas Artes respecto a la película que ellos mismos protagonizan y que hoy tiene su avant premiere. Se trata de “Escuelavida”, un largometraje documental que capta el trabajo día a día de la institución, los docentes y los estudiantes. La primera presentación será hoy en el Cine Gran Tuyú, continuará mañana en el Cine Yanel de Santa Teresita y finalizará el miércoles en el Cine Gran Tuyú. Siempre con entrada libre y gratuita.

En cuanto a la producción fílmica, Juan Pablo adelantó que en la película se verán reflejadas “la particularidades que tiene la Escuela Municipal de Bellas Artes y la apropiación que hacen los chicos del establecimiento. No solamente tiene una formación en lo pedagógico y en lo artístico, sino en el contenido humano”, valorizó sobre el espíritu que se vive en la institución.