Antonio Dorigoni es el cooperativista del año 2016

El dirigente costero Antonio Dorigoni, actual miembro del Consejo de Administración y ex presidente de la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas (Cesop) de San Bernardo  se hizo acreedor al PremioCooperativista del Año 2016“, y recibió la distinción en un sencillo acto realizado en la sede de la cooperativa hoy martes.

Roberto Molina, escritor y director de la Revista Prensa Cooperativa, le hizo entrega de esa distinción  explicó que esta distinción se realiza anualmente a todo aquel dirigente o asociado que se ha destacado por su trabajo solidario,  vocación de servicio y por incorporar al cooperativismo como un estilo de vida.

Dorigoni lleva más de 30 años de presencia en el movimiento cooperativo,  y hasta hace poco presidio Cesop, cooperativa que hoy brinda una gran diversidad de servicios, como entidad de referencia de la localidad de San Bernardo, con servicios de electricidad, telefonía y agua potable.

El flamante cooperativista del año, además de ser un dirigente cooperativista muy activo, se desempeñó en una fundación y otras entidades de la localidad, y a lo largo de los años incursionó en cargos directivos en la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel) y en la Federación de Cooperativas Telefónicas de la Zona Sur (Fecosur)

El Premio “Cooperativista del Año” fue instituido por la revista prensa cooperativa, a partir del año 2008. Con el mismo se busca reconocer el trabajo que realizan los dirigentes de cooperativas de todas las provincias argentinas, especialmente a aquellos que se hayan destacado es su papel de cooperativistas.