Concurso de Pesca de la 50ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

El próximo domingo 27 de noviembre, a partir de las 9.00, se realizará el tradicional Concurso de Pesca en el marco de las celebraciones por la 50ª Fiesta Nacional de la Corvina Negra de San Clemente.

La competencia, que tendrá lugar en el Balneario Edén, ubicado en Costanera y Av. II, otorgará al ganador del primer premio la suma de 50 mil pesos, mientras que quien obtenga el segundo lugar se hará acreedor de 20 mil pesos, y el del tercero ganará un Kayak.

El evento es apoyado por la Municipalidad de La Costa y la organización corresponde a la Comisión Provisoria Vecinal 50 años Corvina Negra. El valor de la inscripción es de 450 pesos (general) y 400 pesos (damas, jubilados y menores de 12 años).

Se entregarán 3 premios de mayor peso a la corvina negra y de no salir esta especie se entregará a la pieza variada. Además, se realizarán sorteos y se entregarán menciones especiales para los mejores clasificados de cada categoría.

Desde la organización del concurso se remarcó que queda prohibida la utilización de almejas como carnada y que no podrán clasificar, por estar protegidos en la provincia de Buenos Aires, los considerados tiburones costeros (Escalandrum, Martillo, Bacota, Cazón y Gatopardo). A su vez, el chucho no clasifica pero tiene un premio especial de mil pesos.