Dos alumnas costeras compiten en la Final Nacional de la Olimpiada Matemática

Con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, las alumnas Milagros Metz, de la Escuela Municipal Nº 1 «Bellas Artes» de San Clemente del Tuyú, y Cecilia Carrizo, de la EES Nº 12 de Santa Teresita, viajaron a participar de la Final Nacional de la Olimpiada Matemática que comienza hoy en La Falda, Córdoba.

Hasta el viernes 11, las competencias de matemáticas reunirán a estudiantes de distintos puntos del país y consisten en la resolución de problemas dirigidos a estudiantes de escuelas secundarias. Constan de 5 rondas: colegial, intercolegial, zonal, regional y nacional, con participación individual.

La instancia colegial la rinde cada alumno en su escuela y sirve para seleccionar a los que participarán de las siguientes rondas con la corrección y las consignas que brindan los profesores a cargo.

Para las instancias intercolegial, zonal y regional se toman los problemas matemáticos en colegios de la región del participante, y es la misma prueba en todo el país. Las rondas son eliminatorias y en cada una de estas se dan tres problemas en los que los alumnos deben resolver al menos dos de ellos de manera correcta para pasar a la ronda siguiente.