El nuevo Hospital de Santa Teresita ya cuenta con parte de su equipamiento

Juan Pablo de Jesús visitó la obra del Nuevo Hospital Municipal de Santa Teresita. Entre los avances que constató el mandatario local, se destaca la incorporación de equipamiento de última tecnología y la adquisición de mobiliario para el espacioso centro de salud.

Ya hemos comprado el mamógrafo, el equipo de rayos x, el mobiliario, las camas y los escritorios para los consultorios. Nos queda realizar la logística, trasladar todo lo que vayamos a trasladar del viejo hospital a este nuevo”, pormenorizó Juan Pablo respecto a algunos de los elementos que se adquirieron para el edificio de más de 4.000 metros, que se levanta en la Av. 41 y 16, en el ingreso Sur a Santa Teresita.

Asimismo, el jefe comunal adelantó que se sumarán quirófanos, como así también tecnología para el diagnóstico por imágenes que comprende, entre otra aparatología, tomográfos y mamógrafos. La ampliación de servicios se traducirá también en un área especial destinada a la oncología, en mayor número de camas de internación, múltiples consultorios y una amplia sala de guardia para la comodidad de los pacientes.

Por otra parte, el intendente anticipó que el Hospital Municipal de Mar de Ajó también será refaccionado. “Tenemos previsto continuar la remodelación del Hospital de Mar de Ajó, con lo que hace al acceso al público y el nuevo acceso a la guardia para continuar así el crecimiento”.

Nuestro sistema de salud brinda cerca de 500 mil prestaciones por año, tenemos 120 camas y una ocupación anual que supera el 90%, por eso tenemos que seguir creciendo”, completó el mandatario local.