Pirotecnia cero: Alonso y Oliva se miden para hacerle ruido a De Jesús

La presentación del proyecto de ordenanza para prohibir el uso de pirotecnia en La Costa por parte de los concejales del Frente Renovador, encendió la mecha en la oposición con la salida al cruce de Leandro Alonso, quien ya había presentado tiempo atrás un proyecto con la intención de hacer del distrito un destino de pirotecnia cero.

Días atrás Rubén “Pipo” Oliva anunció la presentación del proyecto que en no más de una carilla propone prohibir en toda La Costa el “uso, deposito, transporte, comercialización y cualquier otra variante de logística que implique contacto con materiales explosivos”. Y a riesgo de ser exhaustivo y minucioso detalla que esto incluye “cohete, bomba de estruendo, caña voladora, fuego de artificio y cualquier otro elemento que conozcamos como pirotecnia”.

En efecto, el concejal Alonso (FPCyS-UCR) recordó que fue él mismo quien presentó un proyecto con similar objetivo, teniendo en cuenta además la influencia nociva de la pirotecnia en los animales y también en personas con trastornos del espectro autista. Sin embargo, dicho expediente “fue cajoneado” o simplemente no prosperó.

Así los concejales opositores siguen midiendo fuerza, probando quien “mete más ruido” o quien lo acalla más, y mientras se disputan por la presentación de proyectos, desnudan que tal vez la preocupación primera no sea la paz de los vecinos, sus familias y sus mascotas, sino romper cualquier posible acuerdo entre el gobierno municipal y las empresas de pirotecnia que comercializan sus productos en la zona.

Pirotecnia cero: Alonso y Oliva se miden para hacerle ruido a De Jesús