Ampliación de la guardia del Hospital de Mar de Ajó

En el Hospital de Mar de Ajó se trabaja en los detalles finales de la ampliación de la guardia en la esquina del establecimiento donde se incorporará además el novedoso sistema de Triage, para una atención más rápida y efectiva.

El asesor en Salud del Partido de La Costa, Arnaldo Medina, explicó que “el Triage de Manchester es un modelo de trabajo en emergencia que permite una mayor protección y una mejor calidad del proceso de atención del paciente que concurre a la guardia. Por esta cuestión es que en La Costa y en el Hospital El Cruce hemos realizado capacitaciones a más de 250 trabajadores entre enfermeros y administrativos”, contó Medina, quien fue director del mencionado hospital modelo de Latinoamérica durante 8 años.

Por su parte, el Director de Salud de La Costa, Juan Pagni detalló que “el Triage es un trabajo en conjunto entre el área de enfermería, administrativos y los médicos. En el momento que llega el paciente va a ser atendido inmediatamente por un enfermero, particularmente capacitado y entrenado en el manejo de emergencias, quien va a evaluar y definir la gravedad del paciente”.

El Triage apunta a digitalizar todo el Sistema de Salud, lo que marcará un nuevo paradigma en La Costa, con tecnología de avanzada y reducción en el tiempo de espera de la guardia. De la recorrida por la obra también participaron el director del Hospital de Mar de Ajó, Marcelo Melgarejo, y el director del Centro de Diagnóstico, Ariel Albert.

Ampliación de la guardia del Hospital de Mar de Ajó