Certificados para emprendedores y trabajadores costeros

Luego de un año de intenso trabajo, la secretaría de Producción de la Municipalidad de La Costa hizo entrega de certificados a los asistentes de los cursos de emprendedurismo, capacitación en oficios y gerenciamiento.

Más de 60 personas recibieron sus certificados por la asistencia al programa Reto (un curso para emprendedores), por las capacitaciones en oficios brindadas conjuntamente a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, y por los cursos de gerenciamiento dictados para que quienes terminaron las capacitaciones de oficios accedan al Programa de Empleo Independiente (PEI).

El secretario de Producción, Gustavo Caruso, se refirió a los distintos programas de capacitación e inserción laboral e indicó que conforman un “círculo virtuoso”. En este sentido, comentó que más de 10 trabajadores accederían al pago del subsidio correspondiente al PEI, luego de haber presentado con éxito los proyectos elaborados en los programas de gerenciamiento dictados por la Municipalidad de La Costa en la Universidad Atlántida Argentina.

A modo de balance, el funcionario municipal dijo: “Estamos muy contentos porque pudimos llevar adelante muchos planes que veníamos anhelando y que hoy son realidad. La Terminal Pesquera es una de ellas, el Sector Industrial Planificado, la producción de la carpintería que hacen cestos de residuos, señalética, bajadas a la playa y también de las cooperativas textiles que están produciendo ropa para la Municipalidad y para la comunidad”.

Respecto a la planificación para el próximo año, Caruso adelantó que vendrán propuestas nuevas gestionadas junto a organismos provinciales y nacionales. Asimismo, confirmó que continuarán todos los cursos para emprendedores y de capacitación en los distintos rubros de la construcción.