Detalles del respaldo municipal a la producción alfajorera y cervecera

A partir de la nueva legislación vigente, la producción alfajorera y cervecera encontró un fuerte respaldo en el gobierno municipal que protegerá y fortalecerá a estos sectores económicos de La Costa.

En la última Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto que apoya y da impulso a los distintos productores de alfajores y a los 5 productores de cerveza artesanal del distrito, agrupados en la Cooperativa Wara.

En cuanto a las ventajas que brindará a los alfajoreros, el secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso, explicó que se trata de “una ordenanza inédita porque plantea claramente la necesidad de que no se instalen nuevos puestos de venta de alfajores que no se produzcan aquí en La Costa, marcando así una clara defensa de la mano de obra local y de la industria ya establecida”.

Sobre la producción cervecera, Caruso indicó que la reglamentación “plantea un círculo virtuoso de comercialización donde aquellos comerciantes, hoteleros, pizzeros, restaurantes y bares que vendan la cerveza artesanal en forma exclusiva que se produce en el Partido de La Costa van a tener una reducción de hasta un 50 por ciento en las tasas comerciales”.

“Es una legislación muy abarcativa que va a poner un paraguas protector de fomento a esta actividad que, como todas las que vamos desarrollando, apuntan a generar puestos de empleo, sostenerlos en el tiempo y que haya una actividad económica que cada vez se desarrolle más”, completó el funcionario municipal.