Egreso de 223 estudiantes del FinEs 2 de La Costa

Estudiantes de La Costa recibieron sus diplomas en el acto de colación de grado de la séptima promoción del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs 2), realizado en el Teatro Auditorio de San Bernardo.

Fueron un total de 223 alumnos los que pudieron terminar sus estudios gracias al FinEs 2. Juan Altamirano, director de Educación de la Municipalidad de La Costa, destacó las historias detrás de cada persona que recibió el título: “Fue una jornada muy emotiva. El partido de La Costa tiene 223 nuevos bachilleres y detrás de cada uno de ellos hay una historia, y esa historia se manifestó fugazmente en los abrazos, las caricias y las lágrimas cuando los egresados subían a recibir el título con su familia, con sus parejas y con sus hijos”.

La anterior Ley Federal de Educación “dejó mucha gente fuera del sistema educativo” aseguró Altamirano, quien agregó: «El plan FinEs subsana en parte ese problema y nos acerca al cumplimiento de la actual Ley de Educación que dispone la obligatoriedad de la educación secundaria».

Por tal motivo, el director de Educación consideró «fundamental» la colaboración del intendente Juan Pablo de Jesús en el armado y mantenimiento de este programa en La Costa.

“Este programa les da a todas las personas la oportunidad de terminar sus estudios secundarios con una modalidad diferente de cursada”, pero cuyos contenidos son similares a otros bachilleratos de adultos que se dan en las escuelas secundarias, y su título es tan válido como cualquier otro», explicó Altamirano.

El directivo, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, también consideró al Plan FinEs como el programa de inclusión educativa más importante que tuvo nuestro país y que da lugar a que mucha gente que no pudo terminar la escuela secundaria tenga la oportunidad de hacerlo.