Turismo: La Costa participó de un Taller de Organización de Fiestas Populares

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, participó de un Taller de Organización de Fiestas Populares que brindó herramientas enriquecedoras para aplicar en la realización de las fiestas nacionales, provinciales y patronales que se llevan adelante en el distrito.

La jornada, que se realizó en el Centro Cultural Pipach de Villa Gesell, brindó herramientas de actualidad que facilitarán la organización y gestión de las fiestas populares como producto turístico distintivo, como así también contribuirán con la mejora del Partido de La Costa como destino para vacacionar.

Las fiestas populares que se desarrollan en el distrito son fundamentales para el movimiento turístico desestacionalizado por ser instancias de gran convocatoria y marcado movimiento en el comercio local. Así se corroboró en estos últimos meses con la Fiesta Aniversario de Mar del Tuyú, las Fiestas Patronales de San Clemente y Lucila del Mar y las Fiestas de la Corvina Rubia y Negra, entre otros tradicionales festejos que reunieron a la comunidad para celebrar.

El taller fue organizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de destacados funcionarios provinciales y regionales que participaron de la apertura de la jornada con un importante número de asistentes.