#Municipales │Vidal quiere cerrar aumento del 18%

En las últimas semanas se dio a conocer que la Gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, habría instruido a su Ministro de Gobierno para que informe a los municipios que el aumento de salarios para el 2017 es del 18 %, igual que el alcanzado entre la gobernadora y los trabajadores estatales y la provincia.

Algunos distritos firmaron este acuerdo, el del 18%, como Almirante Brown, La Plata o San Miguel. En muchos otros distritos los representantes de los trabajadores ya avisan que este acuerdo esta lejos de lo esperado, aun mas después de un año en el que el propio oficialismo reconoció que la inflación rondo el 40%.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de La Costa, hicieron conocer su posición mediante una publicacion en su pagina oficial donde repudian la presion que Vidal quiere ejercer sobre los intendentes para que logren este acuerdo.

Miguel Rajoy, Secretario General del STM, declaró «evidentemente la gobernadora vive una realidad muy distinta, las vacaciones que tuvo en el Caribe la hizo olvidar la realidad de los Bonaerense,  por eso rechazamos categóricamente esa imposición y vamos por más para nuestros compañeros municipales»