Practica de deportes náuticos en La Costa

La práctica de deportes náuticos es un excelente motivo para descubrir la variedad de espacios naturales que ofrece La Costa en cada una de sus playas. El kitesurf, el surf y el esquí acuático cada vez son más populares gracias a la llegada al público que tienen escuelas y clubes.

Para practicar el kitesurf, La Costa tiene un sitio favorecido por la naturaleza. A unos diez kilómetros del centro de San Clemente se encuentra Punta Rasa, en ese lugar una ría de aguas extensas, bautizada como la catedral del kitesurf, es ideal para este deporte. Posee buenos vientos desde los cuatro puntos cardinales y aguas calmas para aprender sobre el río, o para los más avanzados sobre las olas del mar.

La cultura del surf está presente en La Costa como estilo de vida y como deporte que preserva el medio ambiente. Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este, Costa Azul y San Bernardo tienen escuelas de surf para que grandes y chicos puedan iniciarse en este vibrante deporte sobre las olas.

Para practicar esquí acuático, wind surf, canotaje, motonáutica, remo y kayak, Tapera de López en San Clemente es el lugar ideal. Un puerto deportivo natural a orillas de Río San Clemente, frente a la Bahía de Samborombón, es el espacio para disfrutar del aire libre y la naturaleza.

Sus aguas tranquilas invitan a la práctica de los deportes náuticos. Cuenta con instalaciones sanitarias, sector arbolado con parrillas, restaurante, guardería de lanchas, juegos infantiles, cancha de fútbol, amarra para embarcaciones, muelle para embarque y bajada de lanchas. Está abierto de 8 a 20 y se puede llegar por el camino a Termas Marinas, doblando en la primera bifurcación a la izquierda. El teléfono del Club de Pesca es (02252) 421147.