Rescatan a hombre que fue arrastrado por el mar en San Clemente

Un hombre de 48 años debió ser recatado por la Prefectura Naval Argentina este martes a la tarde cuando realizaba stand up paddle (SUP) en la localidad de San Clemente del Tuyú, en proximidades de Punta Rasa a 3700 metros de la playa.

El turista de 48 años se adentró en el mar con su tabla y quedó a la deriva, y ante el llamado a Emergencias Náuticas la Prefectura Naval Argentina envió el helicóptero con base en Mar del Plata y embarcaciones de alta velocidad con nadador de rescate a bordo, pertenecientes a las dependencias de las Toninas y San Clemente del Tuyu.

Una vez que el helicóptero lo visualizó, a unos 3700 metros de la costa, una embarcación lo puso a salvo, trasladándolo posteriormente a la Centro de Rescate de la Prefectura San Clemente del Tuyu, derivando posteriormente al Hospital Municipal.

El hombre rescatado rescatado es un turista de la localidad Cardales, Provincia de Buenos Aires. El parte médico adelantado da cuenta de que se encuentra en buen estable, pero fuera de peligro.

Prefectura Naval Argentina recomendó atenerse a las medidas de seguridad en playa e informarse respecto al pronóstico meteorológico y las medidas de seguridad para el tipo de actividad y/o navegación que se va a realizar, remarcando además la importante función del número telefónico 106 “Emergencias Náuticas” para asistencia y rescate de la vida humana en el mar.

Fuente: El Faro Noticias

Rescatan a hombre que fue arrastrado por el mar en San Clemente