Fibra óptica entre Las Toninas y Mar del Plata estará lista en junio

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, indicó que el tramo que de fibra óptica que une Las Toninas y Mar del Plata, ya tiene una extensión de 95 kilómetros y estará listo en junio, cuando alcance los 240 kilómetros.

El Plan Federal de Internet tiene como objetivo final iluminar los 32.000 kilómetros de fibra óptica ya instalados y conectar a cerca de 1.300 ciudades, lo que se espera que beneficie a nueve millones de personas. El proyecto contempla inversiones por 4.600 millones de pesos (293,9 millones de dólares); casi el 80 por ciento se destinará a ampliar la red y el resto a iluminar el tendido ya instalado.

Arsat señaló hace unas semanas que al cierre de 2016 se habían alcanzado 174 localidades y se prevén incorporar otras 321 hasta llegar a 495 a mediados de este año. En tanto, entre el segundo semestre de 2017 y el primero de 2018 se aguarda sumar otras 652 localidades.

Finalmente, el presidente de ARSAT enfatizó que “con el Plan Federal de Internet no sólo vamos a optimizar los recursos, sino también vamos a crear oportunidades genuinas de negocio, por lo que se incentivará la inversión y se crearán puestos de calidad distribuidos en toda la geografía nacional”.