Fotos | Así se vivió el 57 aniversario de Las Toninas


La fiesta comenzó el viernes con un acto protocolar en el que la Guardia del Mar de Las Toninas ejecutó la Marcha de Malvinas, de acuerdo a una tradición muy arraigada en el pueblo toninense de honrar a los caídos y a los veteranos de guerra.

Después, integrantes del Centro Cultural municipal de Las Toninas participaron con actividades que se repitieron durante las tres noches. Le siguieron dos circos que contagiaron alegría a todo el público: “Escuchar a toda la plaza riéndose fue una maravilla. Es lo que más queremos, es una fiesta y queremos escuchar la risa de la gente” dijo Griselda Paternó, presidenta de la Comisión de Festejos de Las Toninas. Cerró la primera jornada el grupo de cumbia El Celular.

El sábado abrió el espectáculo BH16, una banda de rock del programa Patios Abiertos de Florencio Varela. Luego, el público se deleitó con la actuación del Ballet Internacional de La Costa que trajo sus danzas y el colorido de sus atuendos para la alegría de todos. Al Ballet Municipal le siguió la dulce voz de Jéssica Martínez y después el ascendente Lautaro Rodríguez, del coro de Valeria Lynch, que está haciendo sus primeras actuaciones como solista.

A continuación llegó la tradicional elección de las embajadoras de Las Toninas. Las elegidas fueron: primera embajadora, Yesinia Aranda; segunda embajadora, Macarena Barrios; tercera embajadora, Agustina Álvarez. Al finalizar la segunda noche, Solange y sus bailanteros se encargaron de ponerle el cierre de oro a la noche central de la fiesta.

El domingo, mientras todos esperaban la medianoche para cantarle el feliz cumpleaños a la ciudad junto a los tenores M&M, Martín O’Connor y Marcelo Gómez, los festejos comenzaron con la animación de la Murga de Patios Abiertos de Las Toninas y la presentación de La Guardia del Mar.

Después, el ballet Las Calandritas se lució en el escenario de la plaza y a continuación de la canción de cumpleaños y todavía emocionado por la intervención de los tenores, el público recibió con entusiasmo a Ariel Puchetta, ex vocalista de Ráfaga y ahora como líder del grupo La Otra Dimensión.