Glorias de #Boca y de #River en un #superclásico frente al mar

En una tarde de pura nostalgia, grandes glorias de #Boca y #River, que jugaron en las décadas del 80 y 90, ofrecieron un #superclásico en la arena de #SanClemente, con el mar de fondo y una multitud de fanáticos de ambos clubes que se acercaron a la playa.

En el evento organizado por la Municipalidad de La Costa se pudo disfrutar en acción de futbolistas consagrados como el mediocampista José Basualdo, lo acompañaron jugadores emblemas con la azul y oro, como el wing derecho Alfredo Graciani, el mediocampista Walter Pico, y los defensores Richard Tavares y Luis Abramovich.

Por el lado de River jugaron los marcadores de punta campeones de América y del Mundo en 1986 en el equipo entonces dirigido por el “Bambino” Veira, Jorge Gordillo y Alejandro Montenegro. Y también formaron parte del encuentro en la arena los hermanos Juan José y José Tiburcio Serrizuela, y el volante de creación Juan José Borrelli.

“La gente de Boca es especial y siempre recibimos el cariño de los hinchas en cada rincón de la Argentina donde vamos a jugar estos partidos de exhibición”, destacó “Pepe” Basualdo. En tanto, Pico agregó: “Ver un jugador en vivo es muy diferente a verlo por TV. Y recibir el afecto de la gente es algo maravilloso”.

“Lo bueno de todo esto es el cariño que te llevás de la gente y además demostrar que aunque pasaron los años todavía podemos movernos un poco adentro de una cancha de fútbol”, dijo Gordillo, despertando las risas de los ex Boca y River y todos los presentes.

Ambos equipos tuvieron a jóvenes promesas del futbol costero con los dos arqueros de El Porvenir de San Clemente, Milton Valenzuela y Luciano Pignanelli, y del Social Mar de Ajó, Facundo García y Nahuel Caprari.

Glorias de #Boca y de #River en un #superclásico frente al mar