«Lo que ocurrió en Mar de Ajo esta tipificado como Estafa»

En entrevista con TVC5 el abogado Hernán de Palma, habló sobre la «gran estafa» que ocurrió en Mar de Ajó y detalló que lo sucedido esta cumple los requisitos y esta tipificado como estafa tras las denuncias de comerciantes del Partido de La Costa.

Lo comerciantes denunciaron por estafa a una persona de nombre Mario Cesar quien como responsable de Grupo 26, una empresa que realizaría construcciones y otros servicios de consultoría, les entregó cheques sin fondo por la compra de insumos, materiales, pago de alquileres, alimentación y otros.

«La configuración del tipo penal esta dada por la actitud fraudulenta, no por el monto, después eso se va valorado, después que pase todo el proceso penal y se encuentre a la persona que cometió el delito, la figura general es la defraudación, y la estafa es una parte de esta, y esta tipificada en el código penal en el artículo 172». resaltó.

Palma señaló que defraudación es cuando se actúa aparentando empresas o bienes y corresponde en las denuncias de los comerciantes de Mar de Ajó y otras localidades de la zona.

Mirá el video con la explicación del letrado sobre el tema:

«Lo que ocurrió en Mar de Ajo esta tipificado como Estafa»