Roberto Rosas: «Los números oficiales no son ciertos»

El presidente del Colegio de Martilleros Públicos de La Costa, Roberto Rosas, aseguró que «los números oficiales no son ciertos» y remarcó que «si el Partido de La Costa hubiera tenido la gente que dicen, hotelería, campings y el mercado inmobiliario habría estado lleno, y la verdad es que por semanas estuvo en menos del 50%«. según se público en una nota de página 12.

En el mismo informe resaltan que la ocupación hotelera no habría superado en enero el 70 por ciento en Mar del Plata y el 50 en el resto de la costa y remarcan un fuerte éxodo del turismo local hacia Brasil y Punta del Este.

Referentes del sector aseguraron que desde la crisis de 2002 no veían una temporada de tan poco movimiento en los principales balnearios y puntos turísticos del país y que ahora con la medida de precios transparantes implementada por el gobierno nacional la situación empeorará.

“La gente que tomó vacaciones en el país gastó poco y nada en enero. Hubo negocios con muy poco movimiento» resaltó Gregorio Werchow, referente del área de turismo de CAME

Roberto Rosas: «Los números oficiales no son ciertos»