Cierre de Inscripciones a FinEs 2 y carreras virtuales

La Dirección de Educación de la Municipalidad de La Costa informa que estará abierta hasta el viernes 10 de marzo la inscripción al Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs) y a las nuevas carreras virtuales y gratuitas dictadas por la Universidad Nacional de Avellaneda.

Los interesados a la inscripción al Plan Fines pueden consultar a a la Jefatura de Inspección Distrital ubicada en calle 2 bis N° 8009 de Mar del Tuyú o llamar al (02246) 43 5505.  Mientras que las personas que necesiten información sobre las carreras virtuales pueden dirigirse de 9.00 a 13.00 ala sede de la Dirección de Educación de la Municipalidad de La Costa, ubicada en calle 69 y 4 de Mar del Tuyú o comunicarse a través del (02246) 43 4330 o en educacionlacosta@yahoo.com.

PLAN FINES
El FinEs es una herramienta para completar los estudios para todos aquellos que por diferentes motivos no pudieron terminar el secundario. El título que se entrega es oficial y está certificado por el Nivel de Educación de Adultos.

Requisitos para la inscripción

  • Mayor de 18 años.
  • Certificado de Analítico Parcial o constancia de certificado en trámite o de finalización de estudios primarios.
  • 2 fotocopias de DNI.
  • 2 fotocopias de Partida de Nacimiento.
  • 2 folios oficio.

Lugares de inscripción
Zona Norte
-San Clemente del Tuyú: martes y miércoles de 18.00 a 20.00 en la Escuela Primaria Nº 1 (Av. San Martín Nº 491).
Zona Centro
-Santa Teresita: martes y jueves de 18.00 a 20.00 en la Biblioteca Alfonsina Storni (calle 7 entre 29 y 30).
Zona Sur
-Mar de Ajó: martes y jueves de 18.00 a 20.00 en la Escuela Secundaria Nº 10 (Quinteros Nº 450).

CARRERAS VIRTUALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA
Las carreras son totalmente gratuitas, se cursan de modo virtual y se rinden en el Partido de La Costa.

Licenciatura en Gerencia de Empresas
El egresado estará formado para administrar y gerenciar empresas, aplicando conocimientos y técnicas administrativas para la solución de problemas y con habilidades específicas en organización, dirección, planificación y control.
La duración de la carrera es de cuatro años (ocho cuatrimestres).

Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación
El egresado de esta carrera estará capacitado para comprender la generación de las políticas públicas, los elementos de gestión que intervienen en la consolidación de éstas y la forma en la cual se puede colaborar para su mejor elaboración y/o aplicación.
La duración de la carrera es de dos años y medio (cinco cuatrimestres).

Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles
El egresado de esta tecnicatura estará capacitado para dirigir artística y musicalmente agrupaciones musicales infantiles y juveniles, como así también gestionar y planificar acciones directas para la conformación y funcionamiento de los coros y orquestas, podrá armar y coordinar equipos de trabajo vinculados a la práctica territorial de las agrupaciones musicales infantiles y juveniles y, fundamentalmente, instalar a éstas como patrimonio de las escuelas y comunidades a las que pertenecen.
La duración de la carrera es de dos años y medio (cinco cuatrimestres).

Tecnicatura en intervención socio-comunitaria
Los profesionales serán capaces de colaborar en la elaboración, diseño, implementación y gestión de proyectos socio comunitarios orientados al ejercicio de la ciudadanía plena de la comunidad donde se desarrollen.
La duración de la carrera es de dos años y medio (cinco cuatrimestres).

Ciclo de Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales
El graduado del Ciclo de Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales tendrá una formación humanística, latinoamericanista y científica que articula e integra saberes contenidos en el acervo preservado en museos y reservas naturales y culturales, podrá desempeñarse como gestor, analista, investigador, asesor, planificador, evaluador, difusor y gestor de programas sociales o culturales en temas referidos al estudio del patrimonio cultural y natural, su conservación y difusión.
La duración de la carrera es de dos años (cuatro cuatrimestres).

Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz
El técnico universitario en mantenimiento industrial del sector automotriz estará capacitado para colaborar en la evaluación de los factores que intervienen en el desgaste del equipamiento, como así también para Participar en el diagnóstico de fallas y reparación de los equipos de tecnología mecánica, hidráulica, neumática y microelectrónica en fábricas automotrices y autopartistas.
La duración de la carrera es de dos años y medio (cinco cuatrimestres).

Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico-Automotriz
El egresado tendrá una formación basada en aspectos teóricos y prácticos de las nuevas problemáticas relacionadas con la seguridad e higiene, para poder desempeñarse dentro de la industria mecánico automotriz.
La duración de la carrera es de dos años y medio (cinco cuatrimestres).