Combis municipales brindan servicio para traslado a hospitales

La dirección de Acción Social de la municipalidad de La Costa informó que desde el 13 de marzo volvió a funcionar el servicio de combis municipales que traslada a aquellas personas sin obra social y que necesitan realizar interconsultas en nosocomios de las ciudades de Mar del Plata, La Plata o Buenos Aires.

El programa está destinado a vecinos de La Costa que no cuenten con obra social y no dispongan de recursos económicos para solventar el costo del viaje. Ante este panorama, la comuna los acompaña mediante el programa municipal que facilita el acceso a la salud para personas que asistan a turnos hospitalarios en Mar del Plata, La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para solicitar los lugares en las combis, los interesados deberán inscribirse en los Servicios Sociales de los hospitales municipales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, con las trabajadoras sociales que allí atienden, todos los días de 8.30 a 14.30. Tienen que presentar fotocopia de DNI y fotocopia del turno asignado. Durante 2016 fueron cerca de 4.000 la cantidad de personas trasladadas gracias al servicio de combis municipales.