Continua el paro provincial de Docentes y analizan acciones a seguir

Tras la masiva marcha que llevaron a cabo los gremios docentes en todo el país, en reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional y en contra del tope de 18% que intenta imponer el Gobierno a la suba salarial, y tras la falta de respuesta del gobierno, los educadores decidieron extender la medida un día más.

El Frente Gremial Docente bonaerense anunció este martes un paro de 24 horas para el miercoles en demanda de una propuesta salarial “en serio” del gobierno que conduce María Eugenia Vidal.

Maria Ema Marocchi, Secretaria General de Suteba en La Costa y General Lavalle señaló que el 8 de marzo habrá un paro provincial y se movilizaran por el día de la mujer y en asamblea de afiliados analizarian las acciones a seguir el jueves y viernes de esta semana.

«Continuamos con las medidas de fuerza y esperamos que el gobierno provincial convoque a una paritaria seria, y el ministro tiene que venir con una oferta salarial seria, y el es el que primero la tiene que saber» remarcó Miguel Vásquez de la Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) La Costa y acotó que se olvidan que el 2016 se tuvo un 10 % del valor adquisitivo.