Detalles del Incremento en la pauta salarial a municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, anunció el incremento en la pauta salarial de haberes para todo el personal municipal, que ya entró en vigencia en el mes febrero y que en forma escalonada alcanzará el 31,5 por ciento de aumento.De este modo, el sueldo básico integrado mínimo alcanzará los 10.011 pesos.

“Este incremento implica 65 millones de pesos en el presupuesto de este año. Será un dinero que servirá además para inyectar a la economía local, en los comercios, en la construcción» destacó el jefe comunal.

La secretaria de Ordenamiento Urbano, Gabriela Demaría, destacó los beneficios del incremento acordado: Hay que hacer referencia que el mínimo de 10.011 pesos es un sueldo básico integrado para una persona con una carga semanal de 30 horas (cinco días, seis horas). En comparación, el salario mínimo, vital y móvil que fija el Consejo Nacional del Salario hoy está en 8.060 pesos, pero con 44 horas semanales. Estamos por encima de las pautas que se establecen a nivel nacional y provincial”, detalló.

“El sueldo básico impactó sobre otros adicionales que tienen todos los trabajadores, como por ejemplo la antigüedad. Ya en la pauta salarial de 2016 la Municipalidad comenzó a pagar la antigüedad del 1% al 2,5%. En forma paralela se están dando otras cuestiones que favorecen al trabajador, como la recategorización de todos grupos”, agregó la funcionaria.

Por su parte el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Rajoy remarcó que el incremento es satisfactorio y destacó que en el resto de la provincia de Buenos Aires no han podido llegar a un acuerdo paritario y en la mayoría de los casos no superan las expectativas del 18 %.