Fotos | Marcha Federal Educativa: convocaron a un nuevo paro nacional

La Marcha Federal Educativa que arrancó el martes, finalizó en Plaza de Mayo con un acto multitudinario. Docentes organizados en columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA) llegaron al microcentro porteño y convocaron a una nueva huelga general y paro para el 30 de marzo.

Docentes del Partido de La Costa y Gral. Lavalle, de los diferentes gremios docentes participaron de la histórica y multitudinaria #MarchaFederalEducativa  para luego confluir con más de 400 mil manifestantes en la Plaza de Mayo.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó entrando a la 9 de Julio: «Somos muchísimos los docentes y las familias en esta gran Marcha Federal Educativa. Estamos todos unidos reclamando un salario digno, un trato respetuoso y mayor inversión en la Educación. Queremos decirle al Presidente de la Nación que nosotros no ‘caímos’ en la Escuela Pública, la elegimos. Mis hijos van a la Escuela Pública y estoy orgulloso de la educación que reciben de sus maestras y maestros».

En el cierre del acto, la titular de CTERA, Sonia Alesso, llamó a un paro con movilización para el 30 de marzo. Además, recordó que “la llave para destrabar el conflicto la tiene el gobierno”, y volvió a exigir por la apertura de la paritaria nacional.

Estas son algunas de las imágenes que dejó la jornada:

Fotos | Marcha Federal Educativa: convocaron a un nuevo paro nacional