Mediante un comunicado el PJ local reclamó la paritaria nacional

El Partido Justicialista Costero, emitió un comunicado mediante el cual reclama a la gestión nacional el llamado a la paritaria nacional en el marco de un conflicto, con los docentes, el cual parece estar en sus primeros tramos.

Comunicado:

«El Partido Justicialista de La Costa ve con preocupación el desmantelamiento de las políticas educativas de inclusión, que nos distinguieron por mucho tiempo en Latinoamérica y en el mundo.

Y el salario docente no escapa a ese desmantelamiento. La falta de convocatoria de la Paritaria Nacional, no es casual. Viola flagrantemente el artículo 10 de la ley de Financiamiento Educativo, que establece un salario mínimo, para todas las provincias argentinas, y a partir de esto, se inician las paritarias provinciales.

El gobierno neoliberal de Macri, con la excusa de achicar el gasto público, y siguiendo las indicaciones del FMI, niega este derecho.

¿Por qué? Porque es obligación del Estado Nacional, acompañar financieramente a aquellas provincias que no puedan alcanzar ese mínimo acordado. Y Macri no está dispuesto a invertir en educación.

Desde la política oficial, con su gran blindaje mediático, se intenta confundir a los argentinos. Enfrentando a los maestros con los padres, en vez de resolver la cuestión de fondo. Esto es, tener una política publica que garantice un desarrollo educativo.

Acompañamos a los docentes en su lucha, responsabilizamos al gobierno neoliberal de Macri, por un eventual no comienzo de clases, y llamamos a la reflexión a todos los actores, para que no pierdan de vista, que en definitiva, se perjudica nuestros niños, que para nosotros los peronistas, son los únicos privilegiados«.

Foto ElTribuno

Mediante un comunicado el PJ local reclamó la paritaria nacional