Polideportivo de San Bernardo está cerca de inaugurarse

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, supervisó los detalles finales de los trabajos que se están llevando adelante en el nuevo Polideportivo de San Bernardo, ubicado en Av. El Cano y Andrade, en pleno barrio San Cayetano, de la mencionada localidad.

En la recorrida, Juan Pablo estuvo acompañado por profesores de la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad, quienes avanzaron en la planificación de las Escuelas Municipales deportivas que tendrán como sede a este lugar. Ante su cercana apertura, el Polideportivo de San Bernardo será el quinto que el intendente pone en funcionamiento en distintas localidades, siempre buscando garantizar el acceso gratuito al deporte, favoreciendo la inclusión social, el desarrollo y la salud.

En relación al Polideportivo Municipal de San Bernardo, el director de Desarrollo Deportivo, Daniel Aranciaga, que participó de la recorrida, contó que en el lugar “se trabajará en conjunto con los establecimientos educativos de la zona, que es algo que hacemos habitualmnete. El objetivo es que, fuera del horario escolar, los chicos continúen una actividad deportiva en su propio barrio. En este caso, por ejemplo, el Polideportivo está a escasos metros de una Escuela Primaria y un Jardín de Infantes”.

Una vez inaugurado, el Polideportivo albergará a las Escuelas Municipales de Handball, Básquet, Patín y Fútbol. En la actualidad, son unos 5.500 los costeros que forman parte de la Escuelas Municipales de Deporte. La inclusión a través del deporte es uno de los ejes principales del gobierno local. En esta línea es que se encuentran en construcción los nuevos Polideportivos de Aguas Verdes y de Villa Clelia.