1500 costeros son beneficiarios de becas para estudios terciarios y universitarios

Por décimo año la municipalidad de La Costa realizó la entrega de becas a los estudiantes costeros terciarios y universitarios que siguen sus carreras en establecimientos educativos locales o de la provincia de Buenos Aires.

Con cerca de 1500 beneficiarios el programa prosigue apoyando a más costeros para que continúen estudios superiores.

En esta oportunidad, el intendente Juan Pablo de Jesús se acercó a entregar las correspondientes becas a los estudiantes que cursan en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita y a quienes hacen su camino en la extensión universitaria del CBC de la UBA en La Costa.

“Este año estamos becando cerca de 1.500 alumnos en toda La Costa y fuera de nuestro distrito. Ya llevamos diez años exitosos con este programa y se han recibido alrededor de 1.300 profesionales médicos, arquitectos y contadores, entre otras carreras terciarias o universitarias”, resaltó Juan Pablo.

El financiamiento de las becas es realizado por el gobierno local dentro de la políticas educativas que se llevan adelante en el distrito. Asimismo, la Municipalidad destaca la excelencia de los estudiantes, con una placa especial para los mejores promedios.

El intendente también resaltó el crecimiento de La Costa a nivel educativo en los últimos años es tan grande que, por ejemplo, ya son cuatro los nuevos contadores públicos que tiene el distrito y que pudieron estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, con sede en Santa Teresita.

“Desde un principio sentimos orgullo por recibir el CBC de la UBA y ahora sumamos la Facultad de Ciencias Económicas, en un logro notable que prestigia a nuestro distrito”, agregó con orgullo De Jesús.

Sobre la educación terciaria, sostuvo que el Instituto Superior de Formación Docente de Santa Teresita y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 189 de Mar de Ajó se complementan en las distintas carreras, y en estos últimos años han formado profesores de materias que no tenían docentes disponibles en el distrito, como matemáticas, física y química.

1500 costeros son beneficiarios de becas para estudios terciarios y universitarios

Comments (0)

*