Porta y Jardón se hacen espacio a los codazos

La carrera electoral empieza a tomar color y los nombres propios necesitan asomar la cabeza con el único objetivo de ganar un espacio y ser tenidos en cuenta en los armados de listas.

Es así como los cotoquistas Matías Porta y Germán Jardón comienzan a moverse en la arena política con aires combativos para ser parte de algo que aun no tiene mucha forma. Jardón se cargó como logro personal una denuncia contra el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubgna, y pretendiendo ir por mas figuras oficialistascasi como tomando el rol del “Lilita” de La Costa.

Por su parte, Porta no se quedó quieto e intentó dar volumen en redes sociales a la iniciativa de Jardón, jugandola de irónico contra la prensa costera, y siendo una especie de Laura Alonso, previo a agarrar la oficina anticorrupción.

Chicanas mas, chicanas menos, denuncias mas, denuncias menos, los dirigentes disputan su partido dentro de un frente que se juega y mucho en las próximas legislativas. Cambiemos, compuesto por el PRO, la Coalición Cívica y la UCR, más aliados, tiene una de las ensaladas de nombres mas grandes del distrito con la particularidad de que entre los representantes hay grupos bien marcados.

En primer termino la que viene jugando fuerte es “Mery” Fino. La edil, ya separada del Cotoquismo y líder del bloque PRO, sigue construyendo paso a paso un escenario bastante favorable y las fotos con representantes del Partido Fe (aliado de Cambiemos) generó sorpresas y mas de una termino con la mandíbula pegando en el piso.

Entre las incógnitas, se encasilla la UCR, su presidente, el ex jefe comunal Guillermo Magadán es un potencial candidato en esta gigante interna que también tiene agazapado a Marcos “Cotoco” García de donde se desprenden los dos nombres protagonistas de este articulo. ¿Será que Porta y Jardón quieren una lista?.

No sería extraño que la obtengan, por lo menos por ahora, ya que en los tiempos que corren y a meses de la elecciones, es el momento en el cual todos tienen posibilidades hasta que pase la escoba de las PASO.

Porta y Jardón se hacen espacio a los codazos