#SanBernardo ǀ Avanza la ampliación del Centro Cultural

Avanzan los trabajos de intervención integral que se está realizando en el Centro Cultural de San Bernardo, una obra que se encuadra dentro del plan integral del fortalecimiento de la cultura en el distrito.

Dentro del plan integral se incluyen refacciones en el Centro Cultural de Las Toninas, la culminación del Espacio Multicultural de Mar de Ajó y la creación del Centro Cultural de Santa Teresita, que será el de mayor envergadura de los que se levantaron en La Costa.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó las obras de San Bernardo y resaltó las ampliaciones que se realizan con  un piso más para la sala de música y también refacciones que tienen que ver con el cambio integral de aberturas, los pisos, mejoras en la calefacción, en el acceso, la iluminación y nuevos espacios para las distintas disciplinas artísticas.

 “Tenemos un compromiso asumido con los vecinos para que todos tengan las mismas posibilidades de practicar diferentes actividades. Así como impulsamos una política integral en deportes y educación, lo trasladamos a la cultura”, remarcó el intendente, quien anunció recientemente la creación de la Escuela Municipal de Arte, que se desarrollará en distintas localidades con un selecto plantel de 38 profesores.

El jefe comunal anunció además, en la apertura de las sesiones ordinarias del HCD, que también se encarará la construcción de un Centro Cultural en Santa Teresita, con más de 3.000 metros cuadrados, lo que indica que será el más grande en superficie del distrito. El mismo estará ubicado en Avenida Costanera entre 43 y 44 de dicha localidad.