Comienza la inscripción al programa de Robótica y Programación

La Municipalidad de La Costa a través de su Secretaria de Producción y Desarrollo informa que comienza la inscripción para el Taller Nivel I de Robótica y Programación en Santa Teresita. El taller está dirigido a niños de 10 a 13 años y se cursará de 18 a 19.30 en Avenida 41 y Costanera, de Santa Teresita.

El curso estará organizado en 4 niveles, cada taller consistirá de 6 encuentros de 90 minutos semanales y estará compuesto por 12 alumnos que trabajarán en forma colaborativa y con una metodología de trabajo basada en resolución de problemas y la creación de proyectos. El trabajo docente estará a cargo del equipo de Tecnología Educativa Municipal dependiente de la Dirección de Investigación y Desarrollo.

La Robótica Educativa es un escenario que le permite a los niños, desde temprana a avanzada edad, construir su propio conocimiento llevándolos de la mano hacia el saber científico; permitiéndoles aprender en una forma más práctica, sencilla y movilizadora, donde se logra que ellos sean creadores e investigadores y no solo consumidores de conocimientos.

Cada taller será una propuesta de aprendizaje que rescatará y promoverá las habilidades creativas e ingeniosas como así también el trabajo colaborativo de los niños para aplicarlas en el diseño de proyectos con robótica.

La inscripción se podrá realizar personalmente en la Secretaría de Producción y Desarrollo, sita en la calle 32 N° 365, de Santa Teresita, o al teléfono 02246-420614.