El viernes arranca nueva edición de las Olimpiadas Escolares de La Costa

El próximo viernes 16 se realizará la fecha inaugural de Olimpiadas Escolares con la modalidad de Handball. El programa deportivo creado en la gestión municipal de Juan Pablo de Jesús, cumplirá diez años en esta edición y convocará a más de 1.500 alumnos de 20 escuelas de todo el distrito.

“Estamos muy contentos de poder llevar adelante otra vez esta actividad que une a los jóvenes de las distintas escuelas y localidades de La Costa a través del deporte y la cultura. Además, este año se cumplen diez ediciones en las que se ha logrado también generar más identidad y fraternidad entre los chicos”, comentó  el intendente costero Juan Pablo de Jesús.

La primera jornada comenzará a las 8.00, en cuatro Polideportivos Municipales, de los seis que cuenta La Costa con el recientemente inaugurado de Aguas Verdes. Tendrán actividad este viernes los de San Bernardo, Mar de Ajó Norte, Santa Teresita y San Clemente, de manera simultánea.

El puntapié inicial será con el Handball, para luego continuar en el transcurso del año con Natación, Ajedrez, Canto, Vóley, Teatro, Atletismo, Danza, Recreación y Cultura General. Esta 10ª edición de Olimpiadas Escolares tendrá como premios viajes a Bariloche (para el primer puesto), Córdoba (para el sexto puesto) y Tandil (11ª plaza), con los ganadores de la Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce.

Desde la municipalidad de La Costa acotaron que el objetivo de las Olimpiadas Escolares es generar en los jóvenes del Partido de La Costa un sentido social a través del deporte, más allá de lo que practican en las escuelas, como así también una identificación con el establecimiento educativo y con la localidad.