Repercusiones en #LaCosta del recorte de asignaciones en la pensión por discapacidad

Pese a haber manifestado que dará marcha atrás con la polémica decisión, el recorte en las asignaciones por discapacidad que llevó adelante el gobierno nacional, golpeo duro también en La Costa.

Es así como casi 50 costeros no pudieron cobrar los haberes y hubo un caso en particular que conmovió a la opinión publica y llegó a los medios nacionales. Es el caso de Enrique, vecino de Aguas Verdes.

La concejal costera Matilde Brenes en entrevista con TVC5 explicó su posición respecto a la suspensión «preventiva» del bono de discapacidad que realizan desde el gobierno nacional según señalaron en buscan transparentar la asignación de esta pensión.

Brenes explicó que el bono de 4000 pesos es para aquellas personas que a través de su certificado de discapacidad acrediten que tienen una discapacidad y señaló que ese dinero muchas veces les sirve para comprar algunos medicamentos con los que no cuenta la persona.

«Si el gobierno considera que han sido destinadas indiscriminadamente considero que la medida más acertada, es haber indagado si esa persona la recibía de forma indebida y en el caso que correspondiese ahí si es correcto la baja del beneficio» precisó.