Capacitación a profesores de la Escuela Municipal de Arte

Se realizó una jornada de capacitación a profesores de la Escuela Municipal de Arte (EMA) que se desarrolló en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

El objetivo de la jornada fue analizar las diferentes alternativas de los diseños curriculares de la actual gestión con un  intercambio de ideas para la expresión artística.

“El objetivo (de la EMA) es ofrecer oportunidades artísticas a nuestros jóvenes y adultos, además de articular con estudios superiores con el Instituto Superior de Bellas Artes, una vez finalizado el ciclo de 3 años de aprendizaje en la EMA”, enfatizó el intendente Juan Pablo de Jesús que estuvo presente en la capacitación y destacó el esfuerzo que se realiza para contar con la infraestructura acorde en todo el distrito.

Este primer año de la nueva institución de formación artística ofrece seguir especialidades de la música (guitarra y teclado), artes visuales (pintura, dibujo y escultura), danza (folclore y tango) y teatro en las sedes del Centro Cultural de San Clemente, Centro Cultural de Las Toninas, Parador Municipal de Santa Teresita, Centro Cultural de Mar del Tuyú y del Espacio Multicultural de Mar de Ajó.