Municipalidad adhirió a un programa bonaerense contra la violencia de género

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó junto con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, un convenio para trabajar en la erradicación de la violencia de género a partir de la implementación del programa “Proyecto de Vida – Libres de Violencia”.

El programa, impulsado por la Cámara baja provincial, apunta a brindar herramientas para la prevención y apoyo económico a las comunas, a través de las áreas municipales especializadas en género y en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

En una primera etapa, mediante la firma de un convenio con los municipios de Lomas de Zamora, La Plata, Monte y San Miguel, su implementación permitió la concreción de diversos emprendimientos productivos llevados a cabo por mujeres. Ahora junto al intendente de la Municipalidad de La Costa firmaron el convenio también sus pares de Almirante Brown, Morón, Pilar y Baradero.

De esta manera, el Partido de La Costa formará parte de un programa de prevención que será complemento del Hogar de Protección de Mujeres que se inauguró este año en Aguas Verdes y de todas las políticas en esta materia, como la creación de la Dirección de Género, la implementación del botón de pánico a las víctimas de violencia, el asesoramiento jurídico, psicológico y de trabajadores sociales, además de atención médica y los talleres de fortalecimiento.