Video | Se firmó convenio del boleto Obrero en #LaCosta

Se realizó la firma del convenio entre la municipalidad de La Costa y la CGT para poner en vigencia el pasaje obrero en el distrito con la presencia de Pablo Moyano, además de los dirigentes de la comisión directiva de Camioneros y trabajadores.

Con el convenio una vez que se acceda a la tarjeta Sube, los trabajadores que viajan en colectivo tendrán un 50 % de descuento para trasladarse del trabajo a su casa y viceversa. El descuento beneficia a todos los trabajadores afiliados a los gremios que representa la CGT regional.

“Se va a dar inicio a una demanda que veníamos realizando los trabajadores y los dirigentes hace mucho tiempo, es algo histórico para los trabajadores costeros” remarcó Damían Comas el secretario de CGT Regional.

“Esto va nutrir sobre lo que venimos diciendo, porque hay un atropello a los derechos del laborante, sobre los que menos tienen, y este gesto del intendente Juan Pablo de Jesús, nos da una esperanza y un alivio a los trabajadores que les cuesta mucho llegar a fin de mes” resaltó

Por su parte el intendente costero remarcó que  es un beneficio para los trabajadores costeros y se realiza tras un análisis de que se podía soportar a través del sistema de transporte público, y destacó la firma con la CGT y el gremio de camioneros para continuar la firma con los distintos gremios que trabajan en el distrito para que se adhieran a esta medida.