Gestionan para que #LaCosta sea sede de «Teatro x la identidad»

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió al director de Promoción de los Derechos Humanos de La Costa, Alejandro Laregina, para dialogar acerca de la posibilidad de contar con una sede de «Teatro x la Identidad» en nuestro distrito.

Durante el encuentro, Laregina expresó el compromiso municipal de acompañar la labor de Abuelas de Plaza de Mayo y se presentaron las acciones previstas por la dirección y la secretaría de Desarrollo Social en materia de Derechos Humanos, para concretar una sede en La Costa de «Teatro x la Identidad».

La propuesta se basa en articular los programas de la dirección de Inclusión Juvenil para que  Dramaturgos, actores, directores, músicos, coreógrafos, bailarines, técnicos y productores colaboran con Abuelas, promoviendo a través de diferentes expresiones artísticas despertar la duda en algún posible nieto y sensibilizar a toda la sociedad.

Finalmente Estela de Carlotto expresó su entusiasmo por volver a visitar el Partido de La Costa en breve y seguir trabajando juntos por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Abuelas cumplen 40 años de historia

Las Abuelas de Plaza de Mayo cumplen en octubre 40 años desde su formación. En 1977 luego de haber sido secuestrados sus hijos, se vieron obligadas a reunirse para exigir que aparecieran sus nietos, en ese momento niños de corta edad o bebés que nacían en cautiverio. Nada ni nadie detuvo a las Abuelas en la incansable búsqueda. Tareas detectivescas se alternaban con diarias visitas a los juzgados de menores, orfanatos, oficinas públicas, a la vez que investigaban las adopciones de la época.

Las Abuelas siguen buscando a sus nietos, hoy adultos, pero también a sus bisnietos -que, como sus padres, ven violado su derecho a la identidad, y con esta finalidad trabajan los equipos técnicos de la institución, además de crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños y exigir castigo a todos los responsables de estos gravísimos delitos.

Para consultar sobre dudas en tu origen o conocer más de la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo: https://www.abuelas.org.ar/abuelas/historia-9