La Costa | Ya se pelean todos contra todos en la interna de #Cambiemos

Desde el sector de Magadán cruzaron a “Cotoco” García. Desde el cotoquismo “le pegaron” a sus vencidos. “Mery” Fino escribió contra el vencedor de la interna, que obtuvo su peor cosecha de votos. ¿Trabajarán juntos para las generales de octubre?

INTERNA CAMBIEMOS

No habían pasado 24 horas de la finalización de la interna de Cambiemos en el Partido de La Costa que sus principales vertientes comenzaron a atacarse unos a los otros. Desde el sector de Guillermo Magadán, Dani López (3º en la lista del radicalismo), le pidió a “Cotoco” García que “en esta oportunidad” sea un concejal “con la responsabilidad y decoro” que significa el cargo.

Por su parte, Fabián Rohr, responsable de prensa del “cotoquismo”, hizo público en su cuenta de Facebook que “ninguno de los tres candidatos que encabezaron, participaron y perdieron la interna se han comunicado para saludar. Se imaginan si Marcos hubiera hecho esto, seríamos tapas de diarios y horas de radio y TV para descalificarlo. Las apariencias muchas veces engañan”, escribió. Luego se supo que el lunes “Cotoco” llamó varias veces al teléfono de Guillermo Magadán, sin éxito.

Manuel Jardón, hermano del concejal Germán Jardón y cercano a Marcos García, escribió una extensa carta en la que hasta le pide a Magadán que se retire de la vida política: “Debería asumir lo que escuchamos reiteradas veces ‘lo tuyo ya fue viejito’ y dejar que la militancia y dirigencia local se renueve definitivamente”.

Asimismo, Mery Fino, que sorprendió al quedar muy cerca de Marcos García y Guillermo Magadán, también le apuntó a “Cotoco” desde las redes sociales: “Y los que vendieron que tenían 15.000 votos y sólo tienen 7.000 cómo se van a disfrazar”, escribió en Twitter en relación a García, que en las primarias del domingo sumó apenas 7.100 votos, en la elección que menos votos sumo de su extensa trayectoria política.