Llegaron los primeros odontólogos que realizaran residencia en #LaCosta

De acuerdo al convenio firmado con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recibió a los primeros residentes que se suman a trabajar dentro del Sistema de Salud de La Costa en los Hospitales, Centros Comunitarios y Unidades Sanitarias.

Los primeros cuatro residentes de la Facultad de Odontología de La Plata recorrieron ya los lugares de atención junto al secretario de Salud, Daniel Creuso, y el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, quien comentó: “Esto es un hecho histórico para el Partido de La Costa, porque estamos jerarquizando nuestro Sistema de Salud para brindar un mejor servicio a toda la comunidad. Siempre estamos a la búsqueda de sumar nuevos profesionales en materia de salud”, sostuvo el funcionario presente en la reunión con los profesionales.

Los nuevos odontólogos que se suman al sistema de Salud de La Costa son Ivone Tapia Villarroel y Florencia Aiello, oriundas de La Plata, Brenda Egert, de 25 de Mayo, y Maximiliano Herrera, de General Roca, Río Negro. “Para nosotros, que tenemos especialización en odontología social y comunitaria, se trata de un inmenso desafío porque somos los primeros que vamos a formar parte de este convenio entre la Facultad y la Municipalidad de La Costa. Estamos muy entusiasmados por esta oportunidad”, contó el joven oriundo de General Roca.

Dos de ellos van a atender en los Centros Comunitarios y Unidades Sanitarias de Villa Clelia, San Bernardo, Mar de Ajó Norte y el Hospital de Mar de Ajó; mientras que los dos restantes prestarán servicio en Mar del Tuyú, Las Toninas y Las Quintas, además de los Hospitales de Santa Teresita y San Clemente.

Los profesionales van a tener una carga horaria de acuerdo a lo que les marca la Facultad de Odontología de La Plata, una parte comunitaria y otra hospitalaria. Además, el convenio firmado en mayo comprende la planificación en conjunto de la construcción de un Hospital Odontológico Universitario Municipal en La Costa, con financiación mixta entre la Universidad de La Plata y la Municipalidad local.