Participación costera en Foro de Turismo Gastronómico

La secretaría de Turismo de La Costa participó en el Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico “CocinAr” que se realizó en la Ciudad de Mar del Plata para toda le región.

Organizado por el ministerio de Turismo de la Nación, en conjunto con el ministerio de Cultura de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo, se trabajó en talleres con el fin de identificar y poner en valor el Patrimonio Gastronómico local, teniendo en cuenta la gran influencia de la gastronomía en la actividad turística y la puesta en valor de este producto para romper con la estacionalidad. Esta fue la etapa de diagnóstico y propuestas para definir la oferta gastronómica de cada región.

Fue la primera jornada de la Provincia de Buenos Aires y participaron referentes de los diferentes sectores: público, privado y académico, donde por medio de talleres se identificaron fortalezas y debilidades para luego poder elaborar propuestas y llegar a un proyecto que unifique a la región bonaerense en el marco del programa CocinAr.

El programa pretende elaborar un mapa de la cocina argentina para luego posicionarla en el plano nacional e internacional. En el plano cultural, la intención es impulsar una revolución basada en la recuperación de la alimentación tradicional de cada región turística. Así, consolidar y distinguir su identidad.