Comienzan las propuestas de la Semana Joven en La Costa

Por la Semana Joven organizada por la municipalidad de La Costa se realizaran propuestas recreativas y artísticas que comenzarán este viernes 15 y se extenderán hasta el domingo 24, y por tercer año consecutivo se homenajea a los jóvenes y su lucha por los derechos con actividades pensadas especialmente para ellos.

Semana joven

Este viernes 15 se tiene una jornada reflexiva y artística que propone Mar de Lápices. Será en el Instituto Superior de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita (Av. Costanera y 41)  a partir de las 13.00, donde se desarrollarán muestras artísticas, talleres y exposiciones y un plenario sobre derechos humanos.

El sábado 16 será una jornada con actividades en Mar de Ajó y en Santa Teresita. Por la mañana, desde las 9.00, se desarrollará en el Camping General Lavalle de Mar de Ajó (Francisco de Las Carreras N° 800) la 5ª fecha de atletismo y recreación de las Olimpiadas Escolares. Y durante la tarde, a partir de las 14.00, se disfrutará de la música de bandas locales en la Plaza del Niño Jesús de Santa Teresita (calle 30 y 7).

El domingo 17 se invitará a danzar con la compañía del Ballet de La Costa, que realizará un patio de baile a las 16.00 en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en la calle Yrigoyen y Sacconi.

La diversión continuará el martes 19 y el miércoles 20 con una mateada y música hip hop frente al mar. Los encuentros abiertos tendrán lugar a partir de las 16.00 en la Avenida Costanera y Av. San Bernardo de la localidad de San Bernardo y en la Avenida Costanera entre 39 y 40 de Santa Teresita.

El jueves 21 llegará la primavera y el Día del Estudiante con una nueva fecha de Olimpiadas Escolares que tendrán en esta ocasión como protagonista a la danza. La competencia será a partir de las 10.00 en la Plaza del Sol y La Familia de San Bernardo, ubicada en la Avenida San Bernardo y Tucumán.

Al día siguiente, el viernes 22, los estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente disfrutarán de un momento de esparcimiento también con una mateada y música hip hop que acompañará la llegada de la primavera en Avenida III N° 3751.

Los últimos dos días de la Semana Joven ofrecerán eventos destacados: la reinauguración del Espacio Multicultural de San Bernardo y un recital de Agapornis, con entrada libre. El corte de cintas para la ampliación y remodelación integral del espacio cultural ubicado en la calle San Juan Nº 2834 de San Bernardo, se realizará el sábado 23 a las 14.00 y ofrecerá una tarde de celebración con seminarios, clases abiertas, números en vivo y espectáculos para toda la familia.

El gran cierre para los días destinados a la juventud será el domingo 24 a las 14.00 cuando el popular grupo Agapornis despliegue su espectáculo musical en el recién inaugurado Espacio Multicultural de San Bernardo.