Continua la entrega de Desfibriladores en Unidades Educativas

Continúa el plan de entrega de desfibriladores a las instituciones del distrito con el objetivo de convertir a La Costa en el primer municipio cardioprotegido del país, según remarcó el intendente Juan Pablo de Jesús. En esta oportunidad, la entrega se realizó en la Escuela Primaria N° 5 de Santa Teresita y la Escuela Primaria N° 15 de San Bernardo.

En junio pasado, se puso en marcha el programa La Costa Vida mediante el equipamiento de desfibriladores automáticos. Además, en cada institución que pasa a formar parte del programa  la Municipalidad de La Costa, brinda cursos de cómo utilizar los desfibriladores y de reanimación cardiopulmonar (RCP).

La directora de la Escuela Primaria Nº 5 de Santa Teresita, Karina Martínez, destacó la acción al manifestar que «el desfibrilador es un elemento muy importante para la salud y para poder salvar una vida. Además, nos es muy grata la visita de Juan Pablo, que siempre está colaborando con nuestra escuela», contó. Además, la institución educativa recibió un aporte económico y un kit deportivo en el marco del programa municipal A la Par.

Asimismo, un desfibrilador automático fue entregado en la Escuela Primaria Nº 15 de San Bernardo, donde el intendente costero entregó aportes económicos para la institución y el kit deportivo con pelotas y material deportivo para los alumnos. Además, los niños que asisten al establecimiento participan de sus actividades deportivas en el flamante Polideportivo Municipal, lindero al establecimiento educativo.

ZONAS CARDIOPROTEGIDAS DE LA COSTA VIDA
Hasta el momento se ha dotado de desfibriladores a instituciones de Las Toninas, la primera localidad cardioprotegida de la Argentina, con los Jardines de Infantes N° 907 y 918, la Escuela Primaria N° 3, la Escuela Secundaria N° 7, el Centro de Jubilados de la localidad, el Club Social y Deportivo Las Toninas y el Centro Cultural.

También son localidades cardioprotegidas Aguas Verdes y Lucila del Mar, con la Asociación de Fomento Hipocampo más la Asociación de Fomento de Lucila del Mar, los Jardines de Infantes N° 914 y N° 905, las escuelas primarias y secundarias de ambas localidades.

En zona centro se entregaron en Santa Teresita, en la Escuela Especial N° 503, en la Escuela Primaria N° 4 y ahora también en la Escuela Primaria N° 5, además del Centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú. Además, el Centro Deportivo Santa Teresita, del barrio Las Quintas, también cuenta con un desfibrilador.

En lo que respecta a zona sur del Partido de La Costa, en Mar de Ajó ya cuenta el Espacio Multicultural, el Jardín de Infantes N° 906 de Villa Clelia, además de la Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó Norte, el Club Social y Deportivo Mar de Ajó y el Centro de Jubilados Grupo Amistad. Y en San Bernardo ahora también con la Escuela Primaria N° 15.