Crece la tensión en Cambiemos a horas de la integración de las listas

Este sábado vence el plazo para la presentación de las listas de cara a las elecciones de octubre y los representantes de Cambiemos en La Costa no se ponen de acuerdo e incluso hay peligro de quitar el apoyo al espacio ganador.

Lo cierto es que conocido el fallo de la Junta Electoral de la provincia, con respecto a la paridad de genero en las listas, se formó una fuerte controversia entre los espacios que tienen que armar la lista de Cambiemos local, por un lado el vencedor en agosto el espacio Fe de García y quien quedó segundo dentro de Cambiemos, la UCR con Guillermo Magadan a la cabeza.

Por el lado de Cotoco, preferirían la lista donde en el 4° lugar se encuentre Monserrat Sasian y Guillermo Magadan recién en el 8° lugar, bastante lejos de poder acceder a una banca en el HCD.

Pero lo cierto es que el ex intendente vio la oportunidad que abrió el fallo de la Junta Electoral, y quiere su nombre lo más alto posible en la boleta multicolor de Cambiemos, y parece estar dispuesto a hacer todo lo necesario para que así sea. Cierto también es que a los radicales de pura cepa no les hace mucha gracia esto de compartir boleta con Garcia, pero en definitiva es el juego de la política.

De hecho, esta mañana alrededor de las 11 hubo una reunion en el Comité de Santa Teresita, donde estuvieron presentes los candidatos de la UCR más los referentes locales, y el propio Magadan habría pedido a todos sus candidatos la renuncia de ser necesario para que nadie integre la lista con Garcia y dejar el camino libre a Cotoco.

Hay que tener en cuenta que si esto sucede y Garcia va a octubre con la lista completa de Fe, le sería difícil arrastrar el apoyo de los otros sectores de Cambiemos en La Costa, recordemos que Cambiemos, sacando a Fe, obtuvo 11 mil votos en agosto, esta dispuesto el espacio de la gobernadora y el presidente a arriesgar ese número, luego del ajustado resultado obtenido frente a la lista de Unidad Ciudadana, encabezada por Cristina.

En un final cabeza a cabeza, cada voto vale, y eso en Cambiemos lo saben bien. Qué pasará en La Costa, cómo puede repercutir en la elección provincial y nacional, tendremos que esperar algunas horas más.