#La Costa │ Avanza la instalación de iluminación LED

Avanza el nuevo sistema de iluminación LED, cuya instalación avanza en etapas en las distintas localidades del Partido de La Costa, según afirmaron desde la municipalidad se tienen distintas fases de trabajo para llegar a todas las localidades y continuar el programa en 2018.

iluminacion led

En Mar de Ajó se instalaron luces LED en la Avenida Libertador de Mar de Ajó y en los próximos días se continuará en el centro de la localidad, autoridades municipales confirmaron que se compraron 1.200 luminarias reemplar las luces actuales con nueva tecnología.

Las luces LED, que potencian la iluminación y colaboran con la seguridad, ya se ha instalado por ejemplo entre otros en la Avenida III de San Clemente, en la Av. 41, en la Av. Costanera y en la calle 2 de Santa Teresita, además de varias arterias de Mar del Tuyú y también se ha colocado en el barrio de Villa Clelia y en varias arterias de San Bernardo.

“La idea es que hacia el próximo año podamos reemplazar con luces LED más de 10 mil luminarias de las 26 mil luminarias que tenemos en todo el Partido de La Costa. El programa lo tenemos planificado de manera tal de continuarlo hasta sumar iluminación LED en todas las localidades del distrito” detalló el intendente Juan Pablo de Jesús en una recorrida junto al secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo.

Entre las ventajas del sistema lumínico LED los expertos en la materia señalan que destacan: larga vida útil, menor mantenimiento comparado con las fuentes de luz convencionales, alta eficiencia energética, encendido instantáneo, robustez extrema, luz directa, ecológicos  y ausencia de infrarojos y ultravioletas.