#LaCosta | Se suma otra carrera de educación superior

En el cierre del primer de Congreso de Educación Superior que se realizó en el Espacio Multicultural de San Bernardo, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó un convenio con autoridades de la Universidad de Nacional de Mar del Plata para que en 2018 vuelva a cursarse en La Costa la Licenciatura en Trabajo Social.

“Es muy importante el lugar que le da este municipio a la educación, en función de acompañar a sus vecinos a construir su identidad ocupacional, con un horizonte y proyecto de vida”, destacó Paula Mantero, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

“Hace muchos años que venimos trabajando en la educación superior, ha sido uno de los ejes principales de nuestro gobierno, priorizar a la educación de manera integral, desde el apoyo escolar en centros comunitarios hasta la posibilidad de hoy contar en La Costa con carreras de educación superior, con cerca de 4 mil estudiantes que pueden estudiar en las más de 40 carreras vigentes en el distrito”, explicó el intendente De Jesús en repasó al crecimiento que ha tenido el Partido de La Costa en la oferta educativa de nivel superior.

Además, durante el cierre del primer de Congreso de Educación Superior, Juan Pablo entregó los certificados de finalización de estudios a los nuevos técnicos universitarios en diagnóstico por imágenes que han cursado toda la carrera en el Partido de La Costa.

educacion superior1

“Es la primera camada de egresados de esta carrera que logramos que llegará a La Costa a través de la Universidad Nacional de San Martín. Son costeros que nos van a permitir potenciar la salud a través del diagnóstico preventivo y mejorar así la atención a nuestros vecinos”, señaló el intendente.

El encuentro, organizado por la dirección de Educación y el Observatorio de Estudios Sociales, participaron además la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, María Eugenia Hermida, el director de Educación, Juan Altamirano, y la directora de Promoción Educativa, Angélica Fuentes.