#LaCosta | Se suman más zonas cardioprotegidas

Se entregó un desfibrilador automático al jardín de Infantes N° 911 ubicado en el barrio Las Quintas de Santa Teresita, y así pasó a integrar el programa La Costa Vida y es una nueva zona cardioprotegida del distrito.

El lunes por la mañana, el intendente Juan Pablo de Jesús acercó a la institución además un aporte económico y un kit musical que se están entregando en todos los jardines de infantes del distrito. «A fin de año todas las instituciones de La Costa y los espacios públicos van a contar con desfibriladores. La idea es poder ampliar también a ciertos comercios este verano y poder sumar a la Policía Local, para que en sus móviles cuenten con este elemento que salva vidas”, explicó el intendente que aspira a convertir a La Costa en el primer municipio turístico cardioprotegido de la Argentina.

La institución del barrio Las Quintas recibirá capacitaciones con cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) brindadas por el personal del área de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa y Bomberos Voluntarios, que instruirá al cuerpo docente y auxiliar del establecimiento.

Todas las instituciones que ya cuentan con desfibriladores

  • San Clemente: Club Cosme Argerich, Jardín de Infantes N° 901 y Escuela Municipal de Bellas Artes.
  • Las Toninas, primera ciudad cardioprotegida de La Costa: Jardines de Infantes N° 907 y 918, Escuela Primaria N° 3, Escuela Secundaria N° 7, Centro de Jubilados de la localidad, Club Social y Deportivo Las Toninas y Centro Cultural.
  • Santa Teresita: Escuela Especial N° 503, Jardín de Infantes N° 911, Escuela Primaria N° 4, Escuela Primaria N° 5 y Centro Deportivo con Natatorio.
  • Mar del Tuyú: Centro de Jubilados La Amistad, Escuela Secundaria N° 13 y Escuela Primaria Nº 6.
  • Aguas Verdes: Jardín de Infantes N° 914, Escuela Primaria N° 14, Escuela Secundaria N° 11, Polideportivo y Asociación de Fomento Hipocampo.
  • Lucila del Mar: Jardín de Infantes N° 905, Escuela Primaria N° 11, Escuela Secundaria N° 14 y Asociación de Fomento de Lucila del Mar.
  • San Bernardo: la Escuela Primaria N° 15, Jardín de Infantes N° 915 y Asociación de Fomento de la localidad.
  • Mar de Ajó: Jardín de Infantes N° 906 de Villa Clelia, Jardín deInfantes Nº 916, Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó Norte, Instituto Siglo XXI, Club Social y Deportivo Mar de Ajó y Centro de Jubilados Grupo Amistad, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89, Espacio Multicultural y Polideportivo de Villa Clelia.